como tener una buena alimentacion para bajar de peso

Las dietas pueden ser nuestras mejores aliadas, siempre y cuando sean bien utilizadas. Por Más rápidas y eficaces que sean, estas, nunca deberán convertirse en una obsesión que pongan en riesgo nuestra salud.

Cabe recalcar que No todos tenemos los mismos objetivos , por lo que te dejo un listado de dietas dependiendo de tu objetivo: bajar de peso, mantenerse saludable, mantener el colon saludable etc.

como tener una buena alimentacion para bajar de peso

Una dieta es un régimen alimenticio que se refiere al conjunto, combinación y cantidades de los alimentos que se consumen regularmente.

El termino a su vez hace alución al régimen alimentario que realizan personas sanas que desean bajar de peso o personas convalecientes a causa de una enfermedad que necesitan una alimentación especial para recuperarse.

Las claves de una dieta equilibrada para bajar de peso consta de cuatro simples principios básicos (salvo en situaciones especificas en las cuales exista una patología relacionada).

Principios para llevar una dieta sana y equilibrada para lograr bajar de peso:

  1. Hidratación: Todas las reacciones químicas de nuestro metabolismo requieren de un medio acuoso por lo que debemos aportar agua regularmente en el transcurso del día, beber agua también es una excelente herramienta para controlar el apetito y ansiedad.
  2. Variedad: Nuestra dieta debe incluir todos los grupos alimenticios para conseguir una gran variedad de nutrientes.
  3. Frecuencia: Para mantener un equilibrio hormonal y energético en el organismo se debe mantener un consumo frecuente y regular de alimentos.
  4. Moderación: Nuestro consumo de alimentos debe de ser de forma moderada, esto es debido al limite por unidad de tiempo que tiene nuestro cuerpo pora asimilar y utilizar la energía y nutrientes.

como tener una buena alimentacion para bajar de peso

Las dietas se consideran equilibradas si conllevan los nutrientes y energía en cantidades tales que dejan al organismo desarrollar su actividad diaria en un contexto de salud física y mental.

Te invitamos a descargar Nuestra guía para preparar jugos naturales para mantenerse saludable, es 100% gratuita.

No te vayas sin dejar tus comentarios, suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE pulsando clic aqui, para que tengas a acceso a las capacitaciones que compartimos todas las semanas, visita aquí nuestra PÁGINA DE FANS EN FACEBOOK, donde podemos orientarte para ayudarte a llevar una vida Más saludable.

Comprometidos con tu éxito, y no olvides: EL ÉXITO NO TIENE BARRERAS, te esperamos en nuestro próximo artículo. Sabemos que esta guía será de gran ayuda para tí… no olvides compartirla, con tus Amigos, seguramente te  lo agradecerán… TU CAMINO AL ÉXITO NO TIENE BARRERAS…!!!

Con sincero deseo de ayudar se despiden tu amigo Eduardo Dominguez.