cacao propiedades nutricionales

El cacao es un ingrediente muy nutritivo que aporta a nuestro organismo grandes beneficios para mantenerse saludable. Tanto en semilla, polvo o en chocolate  es bueno y se puede utilizar para todo tipo de comidas.

Dicho alimento encabeza  una lista de propiedades antioxidantes, ademas de poseer un alto contenido en vitamina C, es una fuente de serotonina y fibras naturales.

Antes de continuar, Conviene diferenciar el cacao del chocolate; en su caso el chocolate puede contener una mayor o menor cantidad de cacao en su interior. Entre más cacao contenga el chocolate más saludable será.

También se puede destacar que el cacao es un estimulante, por lo que no debemos abusar de su consumo y debemos tenerlo en cuenta para personas con sensibilidad a este alimento especialmente a personas que sufren de nerviosismo o hiperactividad.

¿Que nos aporta el consumo del cacao?

cacao propiedades nutricionales

 

  • Antioxidantes: el cacao es una gran fuente de antioxidantes que ayudan a protegernos de los radicales libres que dañan las células del organismo.
  • Es rico en fibra: favorece los procesos digestivos, tonifica el sistema digestivo y ayuda a eliminar el estreñimiento. Ademas regula los niveles de ácidos  grasos y regula los niveles de glucosa.
  • Fuente de calcio: gracias al calcio que contiene este alimento, el cacao ayuda a fortalecer los huesos y dientes, entre otras propiedades
  • cuida al corazón:  el consumir cacao ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, a su vez regula la presión arterial y favorece la vosodilatación arterial. El cacao contiene flavonoles que actúan como vasodilatadores y antitrombóticos, y ayudan a prevenir la ateriosclerosis o la formación de trombos.

 

si te gustaría saber más acerca del “cacao propiedades nutricionales” haz clic en el botón “DESCARGAR”

No te vayas sin dejar tus comentarios, suscríbete a nuestro CANAL DE YOUTUBE pulsando clic aqui, para que tengas a acceso a las capacitaciones que compartimos todas las semanas, visita aquí nuestra PÁGINA DE FANS EN FACEBOOK, donde podemos orientarte para ayudarte a llevar una vida Más saludable.

Comprometidos con tu éxito, y no olvides: EL ÉXITO NO TIENE BARRERAS, te esperamos en nuestro próximo artículo. Sabemos que esta guía será de gran ayuda para tí… no olvides compartirla, con tus Amigos, seguramente te  lo agradecerán… TU CAMINO AL ÉXITO NO TIENE BARRERAS…!!!

Con sincero deseo de ayudar se despiden tu amigo Eduardo Dominguez.